Tras el suicidio de Valeria, una chica de 16 años que ha sufrido tanto a nivel social como en el ámbito del amor, un grupo de amigos a través del juego de la ouija, invocando a su espíritu dejándolo libre en el mundo de los vivos. Juntos, tendrán que luchar contra ella e intentar sobrevivir.

VALERIA

Núria fossas

Es la co-protagonista de la película. Hizo una fiesta donde acudió mucha gente y no salió todo como lo tenía planeado; A Dario le dio un coma etílico, llamaron a la ambulancia y todos los adolescentes que acudieron a la fiesta fueron regañados por sus padres. Todos sus compañeros de instituto la toman con Valeria y su vida se convierte en un infierno. En dicha fiesta, la madre de Valeria falleció al intentar llegar corriendo con el coche y hablando con Valeria por el teléfono. Su padre desde entonces ve como a Valeria responsable de la muerte de su esposa y la toma con ella y su hermana pequeña no la trata precisamente bien. 

Es un personaje muy frágil pero fuerte a la vez, lucha hasta el final pero todas las piezas que forman su vida se desmoronan y es la gota que colma el vaso cuando se da cuenta de que Dani, su novio y su único punto de confianza, le gustan los chicos. Entonces no ve otra salida que el suicidio. 

DANI

ORIOL fRANCO

Es el co-protagonista de la película y el hijo pequeño de su familia, su hermana Maria (20) se aprovecha de él, aunque el carácter fuerte de Dani hace que no se salga con la suya. Su madre Eva (45) trabaja por las noches y duerme por el día, Dani lo usa para hacer fiestas y quedar con sus amigos. Su padre los abandonó cuando nació, por ese motivo tiene un vínculo más fuerte de lo normal con su madre. 

El carácter duro de Dani hará que busque siempre una respuesta a sus dudas, no se conforma con lo que le dicen y se informa de todo antes de tomar una decisión. Mantiene una relación amorosa con Valeria, pero se da cuenta que no le acaba de llenar como lo podría hacer un chico y decide dejarla. En el fondo él no quiere hacerle ningún mal a ella, pero no sabe como es mejor acabar la relación que mantiene y aunque tenga un fuerte carácter se preocupa por los demás. Es el personaje que se siente más culpable de la muerte de Valeria.

ALBA

nOELIA VILLANUEVA

Es la novia de Emma. Después de la fiesta que hizo Valeria sus padres la regañaron 1 mes sin teléfono y desde entonces la ha tomado con Valeria, tanto que es la principal agresora hacia Valeria y encita a los demás para que la dejen de lado. Es insegura de ella misma, falsa para quedar bien con los demás y bastante prepotente cuando no le caes bien. Quiere creerse superior a alguién y la toma con Valeria.  

EMMA

LAIA GÓMEZ

Es la novia de Alba. Es bastante extrovertida, intenta ayudar a Valeria, pero Alba no se lo permite. Nunca tiene problemas en expresar lo que siente y es muy segura con las decisiones que toma. Le dan mucho respeto los temas espirituales y prefiere no meterse en estos. Cuando se enfada tiene mucho carácter. Le tiene un rencor especial a Dario, no le gusta que sea tan inmaduro. 

DARIO

MARCOS SINOBAS

Es un chico que va a la misma clase que el grupo de amigos, es repetidor. Durante la historia creará una relación amorosa con Claudia. No es muy listo, siempre intenta hacer alguna broma para pasar el rato. Le encantan los videojuegos y es bastante irresponsable. No se lleva con Valeria, ni tan solo se preocupa por ella, pero tampoco la trata mal. No cree en los temas espirituales y se lo toma a risa cuando juegan a la Ouija. 

CLAUDIA

nOELIA CARRERAS

Es muy responsable, siempre la verás estudiando para sacar buenas notas, el carácter aplicado de ella y el irresponsable de Dario hará que durante la película se compense y acabe creando una relación amorosa con él. Tiene sus ideas claras y sus padres no le dejan salir mucho de casa por las noches. Es muy luchadora y siempre hace lo que sea para llegar a su meta. 

OLIVIA

ANNA GALERA

Soy perfecta así, si alguien no le gusta como soy, que no me mire; ese es su lema. Se cree la mejor del mundo. Nunca ha hecho nada sexual y le da bastante pánico hacerlo. Es bastante prepotente si alguien la intenta dejar por los suelos. Le encanta el mundo paranormal y es la incitante para que sus amigos juegen con el tablero.                                       

HUGO

JAVIER GIL

Iba al mismo colegio que Alba, pero dos cursos superior. No se quiere poner etiquetas y va bastante a la moda. A pesar de tener la autoestima elevada, no se cree superior a nadie, es muy noble y siempre te ayudará. Sus padres están separados y vive con su madre. Le dan mucho miedo los temas paranormales. Se enamora de Dani desde el momento cero que lo ve y su carácter extrovertido y lanzado hará que desarrolle una relación amorosa. 

HE VUELTO ha sido realizado por más de 70 artistas, un largometraje que habla del acoso escolar, un acoso que sufren 1 de cada 10 adolescentes

Estos son los artistas que han participado

Dirigida por Tristan Lua i Oriol Franco 

Producida por CLACK Entertainment.

Reparto principal: Núria Fossas, Oriol Franco, Laia Gómez, Noelia Villanueva, Marcos Sinabas, Anna Galera.

 

 

CAST

 

Valeria-NÚRIA FOSSAS

Dani-ORIOL FRANCO

Hugo-JAVIER GIL

Emma-LAIA GÓMEZ

Claudia-NOELIA CARRERAS

Olivia-ANNA GALERA

Dario-MARCOS SINOBAS

Alba-NOELIA VILLANUEVA

Alba grande-SANDRA VILLANUEVA

Entrevistadora-LIDIA DEL RIO

Maquilladora entrevista-ELISABETH VIEGAS

Cámara entrevista-DAVID CASABAN

Extra Valeria-CÈLIA PUJOL

Padre Valeria-ENZO VIGNOLO

Madre Dani-MERCÈ NÁJERA

Madre Hugo-LOLI SÁNCHEZ

Hermana Valeria-ANNA BERNAL

Profesora-NEUS GARCIA

Profesor-JOAN CUETO Voz

policia local-JORDI SALLEN

Chico instituto-MARC RIVAS

Chica instituto-AINHOA SALGUERO

Mireia-MARINA NICOLAS

Maria-JULIANA CANET

Pol-PAU GARCIA

Silvia-MIRIAM MIGUEL

Bibliotecario misterioso-DANI BERNABÉ

Bibliotecario-JAUME FERRÉS

Bibliotecaria-MÒNICA LLOBERA

Dependienta tienda ropa-CRISTINA DIAZ

Voz dependienta-CRISTINA SHÂRAK

Voz madre Valeria-CRISTINA SHÂRAK

Hija Alba-BERTA LUNA 

Amiga Hugo-IMMA SAEZ

Emergencias-NATALIA MORENO

 

 

Dirección-TRISTAN LUA, ORIOL FRANCO

Ayudantes de dirección-JACOB RÀFOLS, DESIRÉ FRANCO, LAIA GÓMEZ, ARNAU DE KONING

Dirección artística-TRISTAN LUA

Dirección de fotografía-ÀLEX ALONSO

 

Producción-ORIOL FRANCO

Producción contable-ALBA SINOVAS, ANNA ASBERT

 

Distribución-ORIOL FRANCO, DAVID ZAMBUDIO, AÏDA JIMÉNEZ

 

1er Operador de cámara-TRISTAN LUA

Ayudantes de cámara-DAVID CASABAN, DESIRÉ FRANCO, ARNAU DE KONING, JACOB RÀFOLS, BERNAT TEIXIDÓ, DAVID FRANCO

Operador Steady-ÀLEX ALONSO, TRISTAN LUA

 

Maquillaje-ELISABETH VIEGAS

Vestuario-CRISTINA DIAZ (EL CALAIXET)

Auxiliar de vestuario-CRISTINA ALONSO, NEUS GARCÍA, MERCÉ NÀJERA

Peluquería-ELISABETH VIEGAS

 

1er técnico de sonido-DAVID CASABAN

2ª técnica de sonido-DESIRÉ FRANCO

Auxiliar de sonido-ARNAU URGELL, ARNAU DE KONING, BERNAT TEIXIDÓ, ELISABETH VIEGAS, ÀLEX ALONSO

 

Montaje imagen y audio-ORIOL FRANCO

Efectos especiales directo-ELISABETH VIEGAS

Efectos especiales edición-ORIOL FRANCO

 

Gaffer-ÀLEX ALONSO

Auxiliares técnicos-MATEU CAMPS, PERE PRAT, JOAN ESCRIG, CARLES CÁNOVAS, AÏDA JIMÉNEZ, ALEIX CÁNOVAS

 

Efectos de sonido y música- SQUIZO-ROGER PEÑA, STORY BLOCKS (AUDIOBLOCKS)

 

Otros participantes: JOHANNA CASADO, ANGELICA SOLIZ, MARIA LÓPEZ, MAITE GORRIZ, CLAUDIA ARGEMÍ, ANTONIA ANGULO, BLANCA ANTÓN, ELIES BERTAN, MARCO BERROCAL, JÚLIA DOMÈNECH, OLGA VINYALS, MARTA ILLA, MANEL CALBET, OMAR FERRETER, PAU TUTÓ, JUDITH GÓMEZ, AIDA CARRASCO, ANIOL GUÀRDIA, CLAUDIA MORENO, IRIS BERNABÉ, SERGI LUNA, VICTOR VELASCO, EDITH BOSCH, SARA LÓPEZ, JANA ALERT, LAIA PERAPOCH, MARIONA BALBOA, MARIONA LOZANO, SHEILA GARCIA, ISABEL FERRER, IZAN VACA, NEUS FERRER, ROSER CANET, NOA PLANAGUMÀ, JASMINA CORTES, QUIQUE MURO, HUGO MARLO.

Cerrar menú